de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Viernes, 10 de Abril de 2020

Coronavirus positivo en Alvear: Realizarán el rehisopado a tres pacientes 

Ante una posible equivocación en el hisopado realizado a tres pacientes, donde uno salió positivo, volverán a hacerles los estudios correspondientes.

Viernes, 10 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/04/2020

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó anoche el primer caso de Covid-19 en el departamento de General Alvear. No obstante a raíz de la información se generó toda una confusión, dado a que en un primer momento desde el hospital Enfermeros Argentinos negaron la confirmación del caso.

Lo cierto es que según se supo horas más tarde, en ese nosocomio se encuentran internados tres pacientes sospechosos de Covid-19 a los que se les practicó el hisopado de rigor. Anoche con la devolución de los resultados, que dio a uno como positivo, se adjuntaba el expreso pedido del Laboratorio Central de hisopar nuevamente a los tres pacientes, para luego obtener la confirmación.

El caso positivo lo dio un hombre de 58 años que ingresó sin sintomatología compatible con COVID-19, sino por hemorragia digestiva alta, pero como este también sería un posible síntoma, se lo aisló y se le practicó el hisopado por precaución. No obstante en el parte médico aclararon que los estudios complementarios descartan afecciones respiratorias.

Los pacientes son dos hombres de 31 y 74 años, que dieron negativo, pero fueron rehisopados de todos modos. Los tres estuvieron siempre aislados y ahora aguardan nuevamente el resultado del análisis.